Cuando estaba en la universidad, me topé con un libro de Jeffrey J. Fox titulado “How to Become CEO: The Rules for Rising to the Top of any Organization.”
Todavía conservo la copia original en mi escritorio. Las páginas están reventadas, manchadas de café y desteñidas en amarillo, pero el mensaje todavía resuena en mí hasta el día de hoy.
Fox se centra en las directrices para las personas que quisieran ser director ejecutivo o CEO es inglés.
Pero creo que las lecciones de su libro se aplican a cualquiera que quiera dirigir una organización exitosa, desde pequeñas empresas hasta grandes imperios.
Con el paso de los años, mi experiencia como empresario exitoso ha proporcionado nuevos conocimientos que reformularon las pautas de Fox en 25 lecciones cruciales que creo que todo propietario de una empresa debe conocer y seguir.
1. Mantenerse en forma física
La investigación ha demostrado los beneficios del ejercicio físico en la productividad, los niveles de energía y la longevidad. El ejercicio físico le proporciona la resistencia para soportar esas largas horas o trabajo
2. Haz algo duro y solitario


Si bien esto parece triste, en realidad te estás entrenando para el largo recorrido: las noches sin dormir, los días en que tus seguidores se desvanecen y los momentos en que sientes que nadie entiende su visión. No debes de tener miedo a esto. Esto forma parte en el camino hacia el éxito.
Todo esto te hará más fuerte.
3. Nunca escribas una nota desagradable
Cualquier cosa que publiques en el mundo volverá para acecharte o ayudarte, especialmente si dejas un rastro de papel.
Un empresario exitoso sabe cómo controlar sus emociones a pesar de la situación. Además, nunca se sabe si un puente que quemaste será uno que necesites más adelante.
4. Piensa por una hora todos los días
Como empresario exitoso, pasas innumerables horas realizando tareas y marcando listas de tareas pendientes.
Es fácil perderse haciendo eso, olvidarse de perder tiempo pensando, procesando o siendo creativo, que son cruciales para cualquier empresa comercial.
Tómate el tiempo todos los días para realizar un procesamiento inconsciente. Permite que tu cerebro haga lo que mejor hace: establecer conexiones y generar nuevas ideas
5. Ten un cuaderno de ideas especial


Las ideas son tan fugaces como perspicaces. Es fácil perder la vista de todas las grandes ideas que te llegan a menos que las guardes en un lugar designado.
Usa un cuaderno de ideas especial al que puedas consultar cuando estés en una época poca creativa.
6. Sacrifica el tiempo con tus amigos para tus objetivos
El emprendimiento puede ser un camino solitario, y con razón.
No todos entenderán tu compromiso obsesivo con tu visión. Como resultado, tienes que distinguirte de muchas personas en tu vida, y a veces eso significa perderte ciertos eventos sociales.
Recuerda que cada decisión que elijas implica compensaciones, pero eliges este camino porque sabes que cada sacrificio valdrá la pena. Un empresario exitoso es conocido en el banco, no en las fiestas.
7. Olvídate de los cigarrillos
Fumar es un obstáculo. Te proporciona una salida temporal para el estrés y da la falsa noción de alivio.
Si quieres ser un empresario exitoso, necesitas ser más fuerte: mental, física y emocionalmente. Estos obstáculos y las soluciones temporales no tienen cabida en tu vida.
Haz el trabajo duro y resuelve tus problemas con integridad.
8. Omite todas las fiestas de la oficina
Seamos claros: esto no significa cero interacción informal o divertida con tu equipo, pero significa diferenciarse. Beber y divertirse juntos debe mantenerse al mínimo.
Siempre debes mantener un cierto nivel de profesionalismo cuando trata de tus empleados, y, seamos honestos, el alcohol tiende a desdibujar ese límite.
9. Conocer a todos por su primer nombre
El liderazgo comienza con la decencia común. Conocer a alguien por su nombre no solo muestra que te importa, sino que también ves que todos a tu alrededor son dignos de respeto.
Ese respeto será correspondido cuando tus empleados sientan que son valorados e importantes.
10. Un empresario exitoso siempre trabaja un poco más que los demás


Haz una llamada más, envía un correo electrónico más, conecta con más gente, quédate una hora más.
Se ha dicho que lo que distingue a un empresario exitoso es tan minucioso que la mayoría de las personas lo extrañan solo porque no pudieron aguantar un empujón más.
Se firme en hacer un esfuerzo adicional. La diferencia entre una buena empresa y una gran empresa es solo una llamada más.
11. Llega 45 minutos antes y vete a casa 15 minutos después del último
Nadie te va a obligar a hacer esto ni a esperarlo de ti; tienes que hacerlo por ti mismo, por tu visión.
Ser el primero en llegar y el último en irse hace más que darte tiempo extra para llevar a cabo tu trabajo. También establece un tono de compromiso y refuerza tu impulso.
12. Pase su tiempo libre aprendiendo


Cada momento libre de tu creciente lista de tareas pendientes es un momento en el que puedes gastar en mejorarte, aprender más sobre tu campo o expandir tu mente. Usa este tiempo sabiamente.
13. Ten un «archivo de personas»
Los empresarios exitosos leen personas. Pueden clasificar a alguien en cuestión de segundos y reconocer si serán o no un activo para su equipo.
La única forma de aprender a hacer esto es a través del análisis y la práctica. Ten un registro de las personas contratadas y con las que trabajas, observa su reacción inicial al reunirte con ellas y compárela con el resultado final de su asociación.
De esta forma, podrás establecer una conexión entre tu instinto y los resultados futuros.
14. Enviar notas escritas a mano
Siempre ve más allá y deja que los demás sepan que los aprecias. No seas genérico Sé diferente. Se Auténtico. Tus esfuerzos genuinos nunca pasarán desapercibidos.
15. Aprende cuándo decir «no»
Aprender cuándo decir “no” es tan importante como saber qué proyectos empezar. Si algo no contribuye a tu resultado final, recházalo.
Tienes tiempo y energía limitada; no lo gastes en proyectos que no te harán avanzar de alguna manera.
16. Ir a la biblioteca al menos un día al mes


Un empresario exitoso siempre está aprendiendo. Aprovecha cada oportunidad para abrir un buen libro y digerir información nueva.
Elige libros fuera de tu campo también. La inspiración se puede encontrar en todas partes.
17. Sobreinvertir en personas
Las personas detrás de tu negocio son tu activo más valioso. Siempre dedica tiempo a enseñar y desarrollar a los miembros de tu equipo.
Un personal feliz, productivo y eficiente marcará la diferencia en tu negocio.
18. Nunca entres en pánico o pierdas los estribos
Las cosas saldrán mal.
La gente te molestará.
Los planes saldrán mal.
Espera lo peor, pero no permitas que arruine tu enfoque o descarrile tu plan. Los berrinches son para los inexpertos y tu has estado en ésta situación antes. Ya sabes como manejarla.
19. Agrega una cosa nueva y grande a tu vida cada año
Esto podría ser un nuevo objetivo o empresa. Sea lo que sea, debería emocionarte.
Mantén tu chispa de vida ardiendo al interrumpir tu rutina con algo nuevo (y GRANDE).
20. La gloria y el glamour vienen después del trabajo duro


Es mejor vivir unos años trabajando duro para luego poder disfrutar de la vida, que vivir el resto de tu vida trabajando y ahorrando para el próximo viaje.
21. Controla tu entorno
Un empresario exitoso conoce su mercado, sus competidores y su campo mejor que nadie.
Estudia sin descanso para mejorar tu conocimiento y conciencia de todo lo que sucede a tu alrededor: tendencias, cambios y oportunidades.
22. El concepto no tiene que ser perfecto, pero la ejecución del mismo si
Es posible que no tengas un plan infalible, pero sí necesitas una ética de trabajo implacable.
Tus resultados mostrarán si tu plan fue efectivo o no. Pero un resultado que vale la pena analizar solo viene después de la ejecución impecable de tu plan.
23. Registra y recopila tus errores con cuidado y orgullo
Los fracasos son una insignia de honor en el mundo de un empresario exitoso.
También te ayudan a redirigir tu camino hacia una ruta más fructífera.
24. No te desanimes por los asesinos de ideas
Los adversarios vendrán a ti desde todos los ángulos, incluidos tus familiares y amigos cercanos.
Reconoce que quienes dudan de ti simplemente están reflejando sus propias creencias limitantes, que no tienen ningún impacto en tu capacidad para crear su futuro.
25. Disfruta del camino


Un empresario exitoso disfruta del camino hacia el éxito.
Le encanta aprender, trabajar duro y conseguir resultados. Mientras disfrutas lo que haces, vas a tener éxito.
Esperemos que te haya gustado este nuevo post. Ya sabes lo que hacen los empresarios exitosos. Copia sus hábitos y verás como se cambiará tu vida.