¿Qué Es La Superación Personal? – La Historia De David Goggins

¿Qué es la superación personal? La historia de David Goggins es justo eso. A continuación encontráis una transcripción de una entrevista al «hombre más duro del planeta».

Entrevista a David Goggins sobre qué es la superación personal

Estaba en un hoyo … sin ningún lugar a donde ir, con tantos problemas y tantas cosas que superar … Pero la cosa es que … todos tenemos la habilidad de salir de la nada y llegar a ser alguien.

Pesaba 130 kilos y mi objetivo era ser un marino SEAL. Una meta imposible. ¿Pero y si no fuera imposible?

Tienes que estar dispuesto a sufrir para llegar al otro lado. Y al otro lado del sufrimiento hay un mundo completamente diferente del que la gente no tiene ni idea de que existe.

que es la superación personal goggins

FUNDACION AGRIETADA

En mi infancia era muy blando, muy inseguro, fui golpeado de niño, no solo físicamente, sino también mentalmente. Mi padre era alcohólico, con lo cual fue muy abusivo conmigo mientras crecía, no solo conmigo, sino también con mi madre. A partir de ahí, mi fundación, la base de mi ser, se agrietó.

Tuve una base muy agrietada mientras crecía.

Entonces, yo con una base agrietada y mi madre con una base agrietada, no tenía a nadie que realmente me mostrara el camino … y pasamos de una catástrofe a otra. Fuimos a un pequeño pueblo en Indiana. Había alrededor de 5 familias negras allí … así que ser llamado «negro» era algo que sucedía regularmente. Ahí aún no sabia que es la superación personal.

A nadie le importa lo que hiciste ayer motivación

Tenía muchos amigos, pero sabes, cuando tienes una base agrietada, lo único que realmente ves es lo negativo. No ves a muchas personas que te quieren … todo lo que ves es a las personas que no te quieren.

Así que esa base agrietada se siguió agrietando cada vez más y a lo largo de los años desarrollé un tartamudeo. Tuve muchos problemas con las personas, ansiedad social … Copié durante toda la escuela … Tenía problemas de aprendizaje, así que hice trampas en la escuela, por lo que mi base continúa agrietándose. Y cuando llegas a ese punto de tu vida y no hay nadie allí para ayudarte realmente, tienes que empezar a cambiar un par de cosas.

Entonces, lo que me convirtió en quien soy hoy es básicamente ver esa fundación agrietada, la cual no me gustaba. Así que tuve que aprender a reparar esa base agrietada yo sólo. Tuve que aprender por mí mismo lo que es la superación personal. Y lo que sucede es que realmente tienes que desarrollar mucha resistencia mental … pero para mí la resistencia mental no fue suficiente. Realmente tuve que desarrollar una mente insensible.

Mentalidad de víctima

Entonces, tenía una mentalidad de víctima. Yo fui una víctima. Todos arruinaron mi vida: mi papá, la sociedad, mi mamá…todo … la vida me jugó una carta mala. Y eso te da una mentalidad de víctima.

david goggins motivacional

Entonces, desarrollé una forma de superar la mentalidad de víctima y fue mediante la insensibilidad de la mente. Así que desarrollé una ética de trabajo como la que tengo ahora. Así es como obtuve el título de «hombre más duro del planeta» porque … No soy la mejor persona del mundo … No soy el más inteligente … No soy nada … pero aprendí a superar a todos a mi alrededor y así es como llegué a donde estoy hoy. Por fin conocí que es la superación personal.

Vivir fuera de tu zona de confort

Yo no vivo una vida muy glamorosa en absoluto. Vivo una vida incómoda para mucha gente. No es que esté en quiebra. No es que no tenga los medios para hacerlo. Soy como un boxeador … Un boxeador puede tener una casa de 4 millones de dólares. Pero antes de una gran pelea, puede irse a las montañas durante aproximadamente 2 meses para entrenar … Un mundo totalmente aislado y desolado. Puede dormir en el suelo. Lo que está haciendo ese boxeador es tratar de endurecer su mente. Él está tratando de llevar esa mentalidad a un estado muy animal … Así que cuando entra en ese ring, su mentalidad está lista para hacer lo que sea necesario para ganar ese combate de boxeo.

Entonces, de lo que me di cuenta cuando crecí fue que tenía una mente muy suave. Y ahora vivo así, como ese boxeador entrenando para esa gran pelea. Vivo así todo el tiempo. Nunca llegaré … y cada vez que me acerco más a la cima de la montaña … me caigo a propósito. Hago esto para recordarme a mi mismo lo que es la superación personal.

el sufrimiento es una prueba david goggins

Creo que el verdadero crecimiento está en la nada. Comenzar desde cero es un verdadero crecimiento. Tienes que tener fricción en tu vida. Tiene que haber fricción en tu vida para que puedas avanzar.

Convertirse en el hombre más duro del planeta

Mucha gente me llama el hombre más duro del planeta. Llegué al punto de tener una ética de trabajo interminable.

Vivimos en una sociedad donde la mediocridad a menudo es recompensada. La mediocridad es casi un estándar. Y para mí, si vives de esa manera, es cuando te golpean. Digamos que hay 10 personas. Hay 10 personas y todas son mediocres … y superas a esas 10 personas, en una carrera o en el trabajo, donde quiera que esté … todavía eres realmente mediocre.

me siento cómodo siendo muy incómodo david goggins

Lo que hacemos en la vida es establecer nuestros estándares para todos los demás. Lo que hacemos en la vida es mirar lo que alguien hizo antes que nosotros. Nos fijamos en un estándar. No miro el estándar de nadie. Establezco mi propio estándar.

Cómo me convertí en el «hombre más duro del planeta»? Literalmente establecí mis propios estándares. Empecé a reinventar la rueda por mí mismo. Aprendí qué es la superación personal. No seguí a la multitud, lo que sea que la multitud estaba haciendo. No lo seguí. Hice lo que tenía que hacer para llegar a donde tenía que ir … y al hacerlo, ahí es donde está el verdadero crecimiento, es encontrarte a ti mismo.

No estoy tratando de ser como Michael Jordan o Tiger Woods o cualquier otra persona, estoy tratando de ser David Goggins y a través de eso, puedes descubrir de qué estás hecho. Siempre estoy tratando de conquistarme a mi mismo y así es como obtuve este título.

Consejos para quienes atraviesan tiempos difíciles – Descubrir que es la superación personal

Mi consejo para las personas que están pasando por tiempos difíciles … Mucha gente conoce mi historia: vengo de un comienzo muy, muy humilde … Tienes que ser abierto con eso.

que es la superación personal para ser mejor

Como, por ejemplo, las redes sociales … Todas las personas en las redes sociales … lo que hacen es mostrarte el mejor lado de ellas. Todos en las redes sociales, todos aquí en este mundo si tienen amigos … todos tienen dos lados.

Tenemos un lado que queremos que veas. Nuestro mejor lado. También tenemos este lado en el que no estamos trabajando. El lado en el que no estamos trabajando es ese lado que no quieres que nadie vea.

Al igual que en las redes sociales … todos publican a dónde van … Voy a ir de vacaciones … mírame en el gimnasio … lo que hago YO es publicar mi lado malo. Dejo que todos sepan: soy esto. Tengo que trabajar en todas estas cosas. No pasa nada. Es lo que tienes que hacer si realmente quieres descubrir que es la superación personal.

Lo primero es que tienes que aceptar el hecho de que todo el mundo te juzga. Incluso tú te juzgas a ti mismo. Está bien estar jodido. Está bien no ser exactamente como todos los demás. Está bien no seguir a la multitud. Eso es lo único que le diría a la gente: no te preocupes por lo que hacen los demás … Preocúpate por lo que estás haciendo tú.

Concéntrate en lo que estás haciendo tu. Porque todos los demás … Todos los que te juzgan también tienen problemas.

endurece tu piel david goggins

Y fue entonces cuando me di cuenta de mí mismo, así que dejé de compararme con los demás y comencé a compararme conmigo mismo, soy mi propio héroe. Eso describe muy bien lo que es la superación personal. Es personal. Trata sobre ti y nadie más.

Todos tenemos alguna desventaja

Creo que mucha más gente puede relacionarse con la lucha. Mucho más que con el éxito. La gente se relaciona mucho más con eso. Me relaciono mucho más con una persona que lucha día tras día. Con la gente que sabe que es la superación personal.

La mayoría de nosotros en este mundo somos desvalidos. Hay muy pocos de nosotros aquí que somos del 1%. Ese 1% son aquellas personas que son … los CEO, estas personas que son deportistas de élite, jugadores de baloncesto, futbolistas, actores … Muy pocas personas están allí.

Entonces, todos aman a los desvalidos. Esa es toda la historia de Rocky … A todos les encanta la historia de Rocky. La cuestión es que, para llegar a ser como Rocky, tienes que trabajar duro y no muchas personas están dispuestas a hacer esto. No existe ninguna película que describe mejor lo que es la superación personal.

te haré saber que voy a hacerlo david goggins

Esa es la parte difícil de superar las probabilidades … Superarse a ti mismo … ¿Quieres llegar a crear una historia como la de Rocky? Tienes que estar dispuesto a sufrir para llegar al otro lado.

La historia de Rocky

Entonces, por qué me gusta tanto la película de Rocky?  Es que cuando era pequeño no tenía mucho modelos a seguir.

Me obsesioné con las personas que luchaban. Gente que estaba en el fondo de la alcantarilla. Me obsesioné con admirar a estas personas.

Y me obsesioné con ver Rocky – la ronda 14.

Y la razón por la cual esta ronda específica es tan especial… incluso hasta el día de hoy donde tengo 43 años … Hasta el día de hoy me produce escalofríos. Puedo volver a cuando tenía 10-11-12 años … Es ahí cuando aprendí realmente lo que es la superación personal.

el miedo es la guía definitiva superación personal

Recuerdo la primera vez que lo vi. Estaba viendo la ronda 14 de Rocky 1. Nunca olvidaré ver a este tipo, que no paraba de golpear a Rocky. Apollo Creed solo lo estaba derribando, golpeándolo … y todo lo que quería hacer era ir la distancia entera.

Y para mucha gente, esto no tiene sentido para ellos, pero para un niño que busca fuerza … ¿Es posible? ¿Está buscando lo imposible?

¿Puedo lograr lo imposible? … y yo viendo esta película, eso es lo que vi, así que … era un boxeador sin nombre contra el mejor boxeador del mundo, que era Apollo Creed. Ahora estoy viendo a este tipo en el ring, que es Rocky … le están pateando el trasero … Cayendo, volviendo a levantarse.

En la ronda 14, Apollo está matando a este hombre, pero también está cansado. Está extremadamente cansado … Pero Apollo lo derriba en el 14 ° asalto, por la 30 ° vez … E incluso el entrenador de Rocky, Mickey le dice a Rocky que se quede abajo … y Apollo se da la vuelta. Se da la vuelta y cree que lo tiene derribado … cree que lo ganó. Él cree que finalmente eliminó a este tipo … este boxeador que seguía viniendo hacia él, sin parar.

Apollo Creed se da la vuelta … Levanta los brazos. Le da la espalda a Rocky. Está asumiendo que está KO. ‘¡He ganado!’

Todo el mundo en la multitud dice que se quede en el suelo. Todos. Pero Rocky está levantándose por las cuerdas para volver a subir. Totalmente destruido. No queda nada. Pero ENCONTRÓ ALGO … Y esto es lo que pasa … ¡Encontró algo! Qué es la superación personal? Esta misma escena lo es.

Y veo a este tipo levantarse, y una vez que se levanta, Apollo Creed se da la vuelta y ve esto … y la mirada que vi … la mayoría de la gente ni siquiera ve esto … La mirada que vi en la cara de Apollo Creed fue esta mirada de total temor … de ¿Quién demonios eres? ¿Con quién peleo?

Parecía que el alma de Apollo Creed dejó su cuerpo … y Rocky levantó sus guantes y le indicó que se acercara … y Apollo Creed bajó y sacudió la cabeza.

Domina tu mente david goggins

La razón por la que esa escena resuena tanto conmigo es porque estuve como en un calabozo, en un agujero, sin ningún lugar a donde ir, con tantos problemas y tantas cosas que superar en mi vida. Quería que todos los obstáculos y todas las personas que alguna vez dudaron de mi, tuvieran la cara de Apollo Creed al ver a Rocky levantarse… Quería lo que tenía Rocky. Solo la capacidad de seguir levantándome.

No me importa si gano. No me importa si soy el mejor. No se trata de ser el hombre más duro del mundo. Solo quiero seguir persiguiéndote.

Así que a través de años y años de visualizar esa escena de ese tipo que se acaba de levantar … Es solo una película para algunas personas … pero para mí se convirtió en lo que tenía que ser mi realidad. Tenía que convertirme en este hombre. ¿Quién podría correr con las piernas rotas durante la semana del infierno? ¿Quién podría soportar más dolor? El que más sufre. Para llegar a dónde tenía que ir. Voy a tener que ser ese tipo. Y mucha gente nunca lo entenderá porque no tienen ese tipo de mentalidad .

Vengo de la nada. Pero lo que pasa es que … Todos tenemos la capacidad de pasar de la nada a algo. Pero se necesita ese tipo de espíritu.

Recuérda quién eres – «El tarro de galletas»

El tarro de galletas es algo que desarrollé hace años. Entonces, lo que me pasa, nos pasa a muchos de nosotros en situaciones. Toda mi vida me han puesto en problemas … Yo mismo me he puesto en problemas … He puesto obstáculos a propósito delante de mí, para ver cómo me voy a sentir, como por ejemplo, he corrido más de 200 millas a la vez … sin parar. ¿Sabes lo que pasa por tu mente … cuando tu objetivo es correr 200 millas y estás en la milla 100? Estás en la milla 100. Has corrido más de 24 horas y tu cuerpo está roto. Estás destruido No te queda nada. Tienes más de 100 millas más por recorrer. ¿Cómo puedes correr más? Si tu aún no has podido descubrir lo que es la superación personal, entonces parece casi imposible.

tienes que salir y conseguirlo david goggins

Así que desarrollé esta cosa llamada el tarro de galletas. El tarro de galletas es un recordatorio. Es todo lo que es. Es un recordatorio. Incluso la persona más dura del planeta tierra … olvidamos lo duro que somos. Cuando los tiempos se ponen difíciles … Cuando los tiempos se ponen realmente difíciles, tu mente se dispara. Se asusta. Se va a otro lado. Olvidamos.

Ese tarro de galletas … Sólo ten 1 segundo. Ese frasco de galletas contiene todas estas cosas … Todas las cosas que superaste … Todas las cosas que sufriste … Todas las cosas que se interpusieron en tu camino y peleaste para seguir hacia delante.

Entonces entras en tu tarro de galletas mentales, cuando estás pasando por malos momentos … Cuando quieres dejar de fumar y quieres dejarlo … Lo piensas … Ok, David, ¿qué hiciste? Pasaste 2 semanas infernales. Fuiste a la escuela de Guardabosques. Pasaste por esto y por esto. Es un recordatorio de que realmente puedes con todo. Y eso es todo.

Métete en tu tarro de galletas cuando estás en un ambiente extremo y tu mente y tu cuerpo dicen: hemos terminado. Necesitamos renunciar. Pero… ¡Espera un segundo! He pasado por mucho más que esto y tuve la fuerza para perseverar, seguir adelante, no ser mediocre, no conformarme con lo que está frente a mí. Para superar las probabilidades. Yo sé lo que es la superación personal y no pararé hasta llegar a donde quiero llegar.

¿Y si pudieras? – La mentalidad «y si…»

Qué es la mentalidad «y si..» Muchos de nosotros en este mundo tenemos personas alrededor que dicen que no podemos hacer algo. No puedes hacerlo. Eres muy bajo. Te ves de cierta manera. Actúas de cierta manera. No eres lo suficientemente inteligente .

Tenía ese obstáculo todo el tiempo. Yo pesaba 130 kilos. Nunca lo olvidaré, pesaba 130 kilos … y mi objetivo era ser un marino SEAL … Meta imposible. Y el reclutador de la Marina que me vio dijo eso. De hech todos los reclutadores dijeron: no hay manera, hombre. Pesas 130 kilos….

Hablé con un reclutador … Nunca lo olvidaré, volviendo a mi camioneta y él dijo: «No puedes hacer esto». Me subí a mi camioneta y me dije a mí mismo: «¿Pero y si pudiera?» ¿Qué pasa si … podría hacer este milagro? ¿Cómo me sentiré al final si puedo desafiar todas las probabilidades?

en tiempos de sufrimiento david goggins

Este hombre me dijo: Tu quieres ser el 36 marino SEAL afroamericana en la historia de los SEAL, en más de 70 años. Este tipo me dijo que solo hubieron 35 afroamericanos que llegaron a ser marino SEAL. Me estaba diciendo: no tienes lo que se necesita. y dije: «¿Y si pudiera ser el 36?». Toda la negatividad esa es porque no puede imaginarse a sí mismo haciendo lo que estoy a punto de hacer.

Entonces, la mayoría de las personas que no pueden imaginarlo, reflexionan. Es como un espejo. Si no pueden verse haciéndolo, entonces no pueden verte a ti haciéndolo. ¿Y si pudiera ser la 36ª persona en hacerlo? Cambio toda la negatividad en energía positiva y combustible para llevarme a donde necesito ir.

¿Qué impulsa al hombre más duro del planeta?

Lo que me impulsa hoy es ser la mejor versión de mi mismo … y ser lo mejor es un viaje sin fin. Mucha gente me llama obsesionado. Esta bien. Probablemente estoy obsesionado.

Cuando finalmente te das cuenta … Como, para mí, ese humilde comienzo que tuve … Cuando te das cuenta de que podría haberme rendido, literalmente, y ahora a los 43 años todavía podría ser un hombre de 130 kilos matando cucarachas. Doy las gracias por haber aprendido que es la superación personal.

Es realmente sorprendente que muchos de nosotros recorramos este planeta tierra siendo una fracción de lo que somos capaces de ser.

tienes que ir dentro de ti para encontrarla david goggins

Miro hacia atrás cuando tenía 24 años y ese podría haber sido mi 100% si decidiera tomar el camino de menor resistencia. Ese podría haber sido mi 100% … El niño que no podía leer, con un nivel de lectura de 4to grado … ahora es una persona que ha pasado por casi todos los entrenamientos de operaciones especiales en el mundo, ha batido varios récords y ha seguido creciendo.

Una vez que te das cuenta de lo que hay al otro lado de eso … Eso te ayuda … Soy la persona más motivada del mundo porque me di cuenta de que estaba dejando mucho sobre la mesa sin saber que dentro de ese gordo estaba esa persona.

Y una vez que despegas esa corteza y ves quién eres realmente, abres tu mente a otro mundo. Así que he abierto mi mente a otro mundo que la mayoría de las personas ni siquiera pueden comprender porque no han profundizado en sus propios problemas personales. No han llegado a conocer que es la superación personal. Por que si lo supieran, vivirían su vida de otra manera.

Piensan que estoy loco porque encontré otra forma de vivir. Creo que están locos por nunca intentarlo … llegar al otro lado de lo que sea que esté frente a ellos.

Entonces, lo que me impulsa todos los días es encontrar más de mí mismo. Me encanta aprender y descubrir cada día lo que es la superación personal. Intento mejorarme todos los días. Cada día un poco mejor.

Cómo romper el hábito de hacer excusas

Entonces, ¿cómo le ayudo a alguien a romper el hábito de poner excusas constantemente? … Haz algo que odias todos los días. Haz lo más incómodo para ti, todos los días.

Hay un dicho que dice: «Triplica tus fortalezas» … Triplicar tus fortalezas te hace 1 cosa … Te hace sentir muy cómodo. Te hace muy fuerte en lo que eres bueno. Pero eso no es lo que es la superación personal. Hacer las cosas que te hacen sentir comódas no te ayuda a ser la mejor versión de ti mismo.

la única manera es mediante el sufrimiento frase de superación personal

Entonces, ¿por qué las personas tienen excusas? Ese es el mundo en el que viven … Viven en un mundo donde si son buenos para correr: todo lo que hacen es correr. Si son buenos para leer: todo lo que hacen es leer.

Entonces, el mundo de las excusas surge cuando aparece un desafío donde no te sientes cómodo, cuando no eres bueno haciéndolo o simplemente porque no te gusta hacerlo» … «Así que no voy a hacerlo».

En lugar de decir «No soy bueno en eso, dile a ti mismo : «voy a ser bueno en eso», voy a averiguar cómo hacerlo. Quiero trabajar en eso … Así es como comienzas a calmar tu mente. Eso es lo que es la superación personal. Trabajando en ti. Trabajando en las cosas que requieren más dedicación. Odias el cardio? Pues a correr….

Las excusas que estamos creando son solo porque no somos buenos en eso. Entonces, nos hace sentir inseguros. Nos hace sentir de cierta manera.

Por eso les digo a todos: no puedes arreglar nada en la vida hasta que te arregles a TI MISMO.

Mira dentro de tí mismo

Nadie mira dentro de sí mismo … porque lo que ven adentro es feo. Está lleno de mentiras. Está lleno de secretos. Está lleno de inseguridades. Una vez que te sumerges en eso, no tienes más excusas, porque comienzas a eliminar esas capas de inseguridad.

En el otro extremo encuentras exactamente quién eres realmente.

que es la superación personal frase motivacional

Así que haz algo todos los días que apesta. Sal de tu zona de confort. Triplica tus debilidades … No tus fortalezas. Así es como creces. Así es como dejas de poner excusas.

Conversación interna

Mucha gente quiere saber lo que digo a mí mismo cuando estoy aquí afuera haciendo estos largos eventos. Mi propia conversación.

David, cuando estás allí y estás en la milla 75 de 135 millas corriendo por el valle de la muerte. «¿Cómo lo haces?

Pienso en el día que era la persona más débil que dios jamás había creado. Eso es lo que pienso. De ser un hombre débil a ser el hombre más en la tierra ¿Es verdad? No me importa si es verdad o no. Yo me lo creo.

Así que me digo a mi mismo que soy el hombre más duro del planeta … Cuando estoy en la peor situación posible … Cuando me despierto a las 3 de la mañana … Quiero seguir durmiendo. Y estoy mirando mis zapatos pensando que llevo 75 días seguidos entrenando sin descanso. No hay días libres. No quiero hacerlo ¡Y luego me levanto y me pongo los zapatos! Si has llegado hasta aquí y aún te preguntas que es la superación personal… Te vuelvo a repetir: Es hacer lo que no te gusta..lo que odias…TODOS LOS DÍAS.

Entonces, cuando estoy en ese lugar horrible y estoy hablando conmigo mismo … también recuerdo todas las sesiones de entrenamiento … Durante los años … Todo el trabajo duro … Entonces, cuando me hablo de esa manera: El diálogo interno es REAL … No son mentiras.

Porque si estás haciendo un examen en la escuela y no has estudiado para ello, y dices que vas a aprobar este examen … lo más probable es que lo suspendes. Porque no has dedicado tiempo para obtener el aprobado.

encuentra la grandeza david goggins

Así que teniendo una conversación interna contigo mismo es bueno, pero trabajando duro en ti mismo y recordando el esfuerzo es mucho mejor.

No hables sobre lo que vas a hacer … ¡HÁZLO!

Hay muchas personas en la vida que son teóricos. Los teóricos son personas que creen que lo lo saben todo. Te dicen que no puedes hacer tal cosa. Que tal cosa no se hace así si no así. Creen tener la respuesta para todo. Lo único que hacen es leer estúpidos artículos. No estoy diciendo que leer es malo, sino que leyendo sin realmente experimentar las cosas…No sirve para nada. Tu no eres un auténtico cocinero si conoces mil recetas pero no sabes ni calentar la leche.

Tu quieres ser un practicante en la vida. Mucha gente que estudia teorías pondrá estas barras … estas barras invisibles y barreras en tu mente sobre lo que podemos y no podemos lograr como seres humanos. Eso es un teórico.

Un practicante escuchará a un hombre, como un teórico y desafiará las probabilidades. Tu dices que es imposible? Te demostraré lo contrario.

Nunca seas un teórico. Se un practicante. Sé un tipo que se levanta y trabaja. Ponte en situaciones dificiles, como yo cuando estaba pasando por la semana del infierno … Llegué a ver dónde estaban mis límites.

130 horas. A la hora 48… tu mente es un desastre. Estás por todo el lugar. Un teórico me diría lo que él piensa que va a suceder. Un practicante se sumerge en el sufrimiento y mientras sufre, está escribiendo su destino.

Es fácil escribir mientras estás en una bonita biblioteca de 24 grados. Un practicante escribe un libro cuando está en el infierno. Cuando está sufriendo… Cuando todos abandonan… Los mocos te salen por la nariz … Así es como realmente comienzas a darte cuenta de lo que son capaces la mente y el cuerpo. Pasando por el infierno es cuando te das cuenta que es la superación personal.

No leas un libro al respecto. No leas lo que escribió un hombre. Ponte en la situación. Ve cómo comienzas a hablar contigo mismo en los peores momentos … En las peores situaciones.

Y así es como comienzas a desarrollar esa verdadera conversación interna. Esa visualización real … Las herramientas reales para superar esos tiempos difíciles.

Tienes que estar dispuesto a sufrir para llegar al otro lado … y al otro lado del sufrimiento hay un mundo completamente diferente en el que la gente no tiene idea de que existe.