Una poderosa herramienta de crecimiento personal es la versión de prueba de 30 días.
Esto es un concepto que aprendí de la industria de shareware, donde se puede descargar una versión de prueba de un programa y probarlo sin riesgos durante 30 días antes de que se le solicite comprar la versión completa.
Haremos lo mismo con nuestra vida. 30 días para crear un nuevo hábito.


Supongamos que deseas comenzar un nuevo hábito, como un programa de ejercicios, o dejar un mal hábito, como fumar cigarrillos.
Todos sabemos que comenzar y seguir con el nuevo hábito durante algunas semanas es la parte más difícil. Una vez que hayas superado la inercia, es mucho más fácil seguir adelante.
Sin embargo, a menudo nos preocupamos pensando en el cambio como algo permanente, incluso antes de que comencemos. Parece demasiado abrumador pensar en hacer un gran cambio y aferrarse a él todos los días durante el resto de tu vida cuando todavía estás acostumbrado a hacer lo contrario.
30 días para crear un nuevo hábito
Pero, ¿y si pensaras en hacer el cambio sólo de manera temporal, por ejemplo durante 30 días, y luego pudiendo volver a tus hábitos anteriores?


Eso ya no parece tan difícil. Hacer ejercicio diariamente durante 30 días, y luego dejarlo. Mantener un escritorio prolijamente organizado durante 30 días, y luego volver al caos. Leer una hora al día durante 30 días y luego volver a ver la televisión.
¿Lo podrías hacer? Esto requiere un poco de disciplina y compromiso, pero no tanto como hacer un cambio permanente. Cualquier privación percibida es solo temporal.
Puedes contar los días hacia la libertad. Y durante al menos 30 días, obtendrás algún beneficio. No es tan malo. Puedes manejarlo. Solo es un mes de tu vida.
Son tan sólo 30 días
Ahora si realmente completas una prueba de 30 días para crear un nuevo hábito, ¿qué va a pasar?
Primero, llegarás lo suficientemente lejos como para establecerlo como un hábito, y será mucho más fácil de mantenerlo de lo que era comenzarlo.
En segundo lugar, romperás la adicción de tu viejo hábito durante este tiempo.
En tercer lugar, habrás conseguido 30 días de éxito, lo que te dará una mayor confianza de que puedas continuar.
Y en cuarto lugar, obtendrás 30 días de resultados, que te darán retroalimentación práctica sobre lo que puedes esperar si continúas, lo que te ubicaría en un lugar mejor para tomar decisiones a largo plazo.
Por lo tanto, una vez que llegues al final de la prueba de 30 días para crear un nuevo hábito, tu capacidad para hacer que el hábito sea permanente aumenta enormemente.
Pero incluso si no estás listo para hacerlo permanente, puedes optar por extender el período de prueba a 60 o 90 días. Cuanto más tiempo pases con el período de prueba, más fácil será mantener el nuevo hábito de por vida.
Otro beneficio de este enfoque es que puedas usarlo para probar nuevos hábitos en los que realmente no estás seguro de si deseas continuarlo de por vida.
Tal vez te gustaría probar una nueva dieta, pero no sabes si es demasiada restrictiva. En ese caso, haz una prueba de 30 días y luego evalúalo.
No hay que avergonzarse si sabes que el nuevo hábito no te conviene. Es como probar una pieza de shareware durante 30 días y luego desinstalarla si no se ajusta a tus necesidades. Sin daño, sin falta.
Mis ejemplos de 30 días para crear un nuevo hábito
Aquí hay algunos ejemplos de mi propia vida en los que utilicé pruebas de 30 días para crear un nuevo hábito:
1) En el verano de 2013, quería intentar ser vegetariano.


No tenía interés en hacer de esto un cambio de por vida, pero había leído mucho sobre los beneficios para la salud del vegetarianismo, por lo que me comprometí con él durante 30 días solo por la experiencia.
Ya hacía ejercicio regularmente, parecía estar en buena salud y no tenía sobrepeso (5’9 «, 155 lbs), pero mi dieta típica de la universidad incluía muchas hamburguesas, pizzas y bebidas energéticas.
Hacerme vegetariano durante 30 días fue mucho más fácil de lo que esperaba, no puedo decir que fue difícil en absoluto, y nunca me sentí privado.
Seguí unos meses más con esta dieta y la verdad que no me sentí mal ni un día. Empezar a ser vegetariano parecía mucho más difícil de lo que realmente era.
Aún así, al empezar a entrenar volví a comer carne. Perdonad amigos vegetarianos!
2) En 2015, decidí que quería entrenar todos los días durante un año.
Esa fue mi resolución de año nuevo de 2015. Mi criterio era que haría cardio al menos 25 minutos todos los días.
Junto con mis cambios dietéticos, quería llevar mi forma física a un nuevo nivel. No quería perder ni un solo día, ni siquiera por días de enfermedad.
Pero pensar en hacer ejercicio 365 días seguidos fue desalentador, así que comencé mentalmente con una prueba de 30 días. Eso no fue tan malo.
Cada día que pasó conseguí un nuevo récord: 8 días seguidos … 10 días … 15 días …. Al final parecía más difícil dejarlo que seguir con el hábito.
Después de 30 días seguidos, ¿cómo no podría hacer 31 y establecer un nuevo récord personal? ¿Y te imaginas darte por vencido después de 250 días?
De ninguna manera.
Después del mes inicial para establecer el hábito, el resto del año iba fluyendo. Recuerdo ir a un seminario ese año y llegar a casa mucho después de la medianoche.
Tenía un resfriado y estaba muy cansado, pero aun así salí corriendo a las 2 de la mañana bajo la lluvia. Algunas personas pueden llamarme tonto, pero estaba tan decidido a alcanzar mi meta que no iba a dejar que la fatiga o la enfermedad me detuvieran.
Tuve éxito y lo mantuve durante todo el año sin perder ni un solo día. De hecho, seguí yendo por algunas semanas más hasta 2016, hasta que finalmente opté por parar, lo cual fue una decisión difícil.
Quería hacer esto por un año, sabiendo que se convertiría en una poderosa experiencia de referencia, y ciertamente se convirtió en tal.
3) Más cosas sobre la dieta…
Después de ser vegetariano durante un tiempo, opté por probar otras variaciones de la dieta vegana. Realicé pruebas de 30 días para crear un nuevo hábito relacionado con la dieta macrobiótica y con la dieta de alimentos crudos.
Esos fueron interesantes y me dieron nuevos conocimientos, pero decidí no continuar con ninguno de ellos. No me sentí diferente comer macrobióticamente.
Y en el caso de la dieta cruda, si bien noté un aumento significativo de energía, la dieta me resultó demasiado laboriosa: pasaba mucho tiempo preparando comidas y haciendo compras con frecuencia.
Claro que puedes comer frutas y verduras crudas, pero para hacer comidas crudas interesantes, puede haber mucho trabajo involucrado. Si tuviera mi propio chef, probablemente seguiría la dieta cruda porque creo que los beneficios valdrían la pena.
Hice una segunda prueba de la dieta cruda durante 45 días, pero nuevamente mi conclusión fue la misma. Si alguna vez me diagnosticarían una enfermedad grave como cáncer, inmediatamente cambiaría a una dieta de alimentos crudos y vivos, ya que creo que es la mejor dieta para una salud óptima.
Nunca me he sentido más enérgico en mi vida que cuando comí una dieta cruda. Pero tuve dificultades para hacerlo práctico para mí.
Aun así, logré integrar algunos alimentos macrobióticos nuevos y alimentos crudos en mi dieta después de estos ensayos. Por lo tanto, estos ensayos de 30 días todavía tuvieron éxito ya que produjeron nuevos conocimientos, aunque en ambos casos me negué intencionalmente a continuar con el nuevo hábito.


Una de las razones por las cuales una prueba completa de 30 días es tan importante con las nuevas dietas es, que la primera o las dos semanas se gastarán en desintoxicación y superación de los antojos, por lo que no es hasta la tercera o cuarta semana que comienza a tener una imagen clara.
Siento que si no has probado una dieta durante al menos 30 días, simplemente no la entiendes. Cada dieta se siente diferente en el interior de lo que parece desde el exterior.
Este método de 30 días para crear un nuevo hábito parece funcionar mejor para los hábitos diarios. No he tenido suerte cuando intento comenzar un hábito que solo ocurre 3-4 días por semana.
Sin embargo, puede funcionar bien si lo aplicas diariamente durante los primeros 30 días y a partir de ahi reducirlo. Esto es lo que haría cuando comenzaba un nuevo programa de ejercicios, por ejemplo. Los hábitos diarios son mucho más fáciles de establecer.
18 ideas para empezar un nuevo hábito
Aquí hay algunas otras ideas para aplicar pruebas de 30 días:


Renunciar a la televisión. Grabe todos sus programas favoritos y guárdelos hasta el final de la prueba. Toda mi familia hizo esto una vez, y fue muy esclarecedor.
Renunciar a los foros en línea, especialmente si sientes que te estás volviendo adicto al foro. Esto ayudará a romper la adicción y te dará una idea más clara de si la participación realmente te beneficia. Siempre puedes volver al foro tras los 30 días.
Ducharse / bañarse / afeitarse todos los días. Sé que tu no necesitas eso, así que por favor, páselo a alguien que sí lo necesita.
Conocer a alguien nuevo todos los días. Inicia una conversación con un extraño.
Salir todas las noches a un lugar diferente, y hacer algo divertido: esto será un mes memorable.
Dedica 30 minutos a limpiar y organizar tu hogar u oficina todos los días. Eso son 15 horas en total.
Haz una lista de algo nuevo para vender en eBay todos los días. Purga un poco de ese desorden.
Pregunta a alguien nuevo para una cita todos los días. A menos que tu tasa de éxito sea inferior al 3%, obtendrás al menos una nueva cita, tal vez incluso conozcas a tu futuro cónyuge.
Si ya estás en una relación, dale un masaje a tu pareja todos los días. O ofrezca alternar quién da el masaje cada día, por lo que hay 15 masajes cada uno.
Renunciar a los cigarrillos, refrescos, comida chatarra, café u otras adicciones no saludables.
Conviértete en un madrugador.
Escribe en tu diario todos los días.
Llame a un miembro de la familia, amigo o contacto comercial diferente todos los días.
Haz 25 llamadas de ventas todos los días para solicitar nuevos negocios. El orador profesional Mike Ferry hizo esto cinco días a la semana durante dos años, incluso los días en que daba seminarios.
Él acredita este hábito con ayudar a construir su negocio a más de $10 millones en ventas anuales.
Si realizas 1300 llamadas de ventas al año, obtendrás algunas ventas decentes sin importar cuán malas sean tus habilidades de venta. Puedes generalizar este hábito para cualquier tipo de trabajo de marketing, como crear nuevos enlaces a tu sitio web.
Escribe una nueva entrada de blog todos los días.
Lee durante una hora al día sobre un tema que te interesa.
Medita todos los días.
Aprende una nueva palabra de vocabulario todos los días.
Sal a dar un largo paseo todos los días.
Conclusión
Nuevamente, no pienses que debes continuar con ninguno de estos hábitos más allá de los 30 días. Piense en los beneficios que obtendrás de esos 30 días solamente.
Puedes volver a evaluar después del período de prueba. Seguramente crecerás solo por la experiencia, incluso si es temporal.
El poder de este enfoque radica en su simplicidad. Aunque realizar cierta actividad todos los días puede ser menos eficiente que seguir un horario más complicado:
el entrenamiento con pesas es un buen ejemplo porque el descanso adecuado es un componente clave; a menudo será más probable que se mantenga con el hábito diario.
Cuando te comprometes a hacer algo todos los días sin excepción, no puedes justificar la pérdida de un día, ni puedes prometer que lo compensarás más adelante reorganizando tu agenda.
Prueba las pruebas. Si estás listo para comprometerte con uno en este momento, siéntete libre de publicar un comentario y comparte tu objetivo para los próximos 30 días. Por cierto, si requieres algo de motivación, pásate por nuestro artículo con 180 frases de motivación! Suerte!