Autoestima Alta – 5 Trucos Para Tener Más Confianza En Uno Mismo

En esta vida, para conseguir éxito, necesitamos la autoestima alta. Por supuesto tienes que añadirle el trabajo duro y la fuerza mental. Pero al tener la autoestima alta, ya estaremos un paso más cerca de alcanzar nuestras metas.

Afortunadamente, la confianza en si mismo no es algo con lo que naces, pero es algo que puedes construir mediante la práctica.

Por supuesto, el ambiente familiar y el ambiente de la infancia son factores cruciales que aumentan nuestra autoestima.

Pero una vez que nos volvemos adultos, está en nuestro poder cambiar nuestra vida independientemente de otros factores. Tenemos que asumir la plena responsabilidad de nuestras vidas.

Aquí hay cinco formas de construir la autoestima alta en uno mismo y tomar la vida de frente:

1. Desarrolla tu autoconciencia

La autoconciencia es la base de la autoestima, pero a menudo se pasa por alto. Antes de actuar debes de saber quién eres en esencia.

¿Quién es el verdadero «TU»? Debes entender tus fuerzas y debilidades, tus deseos y tus sueños. Esta es una de las mejores maneras de construir autoestima alta en uno mismo.

Hay muchas formas de ganar autoconciencia. Aquí están algunos de los mejores:

Ve a sentarte solo en una habitación y quédate en silencio. Hazlo por al menos 2 horas. Lee la historia de tu vida desde los ojos de un observador, cómo te ha moldeado y en quién te has convertido.

autoestima-alta-frase-motivación

Pregúntales a tus amigos y familiares más cercanos y diles que estás abierto a las críticas. Pregúntales por tus fuerzas, tus debilidades y como podrías mejorar.

Practica el ejercicio de completar frases: Según el reconocido psicólogo Nathaniel Branden, «Completar frases es una herramienta engañosamente simple pero excepcionalmente poderosa para elevar la autocomprensión, la autoestima y la efectividad personal».

Aquí hay algunas frases para completar para conocerse mejor. Recuerda, debes de completar las frases espontáneamente sin pensar demasiado.

Mis mayores logros hasta la fecha incluyen:

Algo que me hace único es:

Las cosas que quiero cambiar en mi vida son:

Los momentos más felices de mi vida incluyen:

En la escuela, era bueno en:

2. Establecer metas y alcanzarlas

Albert Einstein dijo: «La vida es como andar en bicicleta. Para mantener tu balance debes seguír moviéndote».

Es correcto que sigamos avanzando, pero también tenemos que avanzar hacia algo que valga la pena. Es por eso que es importante establecer metas que son importantes para ti.

La autoestima alta se basa en el logro. En su libro, «Fluir: Una psicología de la felicidad», Mihaly Csikszentmihalyi también ha mencionado el valor de los objetivos. Él dice que «los mejores momentos de nuestras vidas no son los pasivos, receptivos y relajantes».

Los mejores momentos generalmente ocurren cuando el cuerpo o la mente de una persona se estira hasta el límite en un esfuerzo voluntario para lograr algo difícil y que vale la pena «.

Por lo tanto, si quieres disfrutar la vida al máximo y, a su vez, aumentar tu confianza, debes perseguir objetivos. Comienza a establecer metas diarias, mensuales, trimestrales y anuales.

Divide los objetivos grandes en pequeños objetivos para lograrlos con facilidad.

3. Ejercicio

La cita famosa, «una mente sana vive en un cuerpo sano» es cierta.

Hacer ejercicio solo tres veces a la semana puede ayudarte a sentirte mucho más enérgico, aumentar tu creatividad, mejorar tu enfoque y concentración y evitar el estrés y la negatividad.

autoestima-alta-ejercicio

El orador motivacional Robin Sharma dice que, «si no te tomas el tiempo para estar en forma, tendrás que hacer tiempo para estar en forma».

En nuestro estilo de vida sedentario basado en la tecnología, el ejercicio sirve como una gran herramienta para levantar nuestros espíritus y darnos un sentido de aventura.

También mejora nuestra imagen corporal y, por lo tanto, mejora nuestra autoestima.

4. Haz lo que te hace feliz

Una vez que te vuelves consciente de ti mismo y sabes QUÉ es lo que te hace feliz, haz más de eso. Tómate tu tiempo para relajarte todos los días en lugar de simplemente matar el tiempo con tu smartphone.

La confianza llega fácilmente cuando estás contento con tu vida. Así que no dudes en recompensarte.

Tal vez te encanta ir al aire libre para practicar senderismo, kayak o ir de camping, o tal vez te encantan esos programas de comedia en televisión y te encanta verlos con tu familia.

Sea lo que sea, dale espacio en tu vida. Esta es una de las mejores maneras de construir autoestima alta en uno mismo.

5. Practica la autoexpresión positiva y la visualización

Una de las cosas más comunes que destruye la confianza de las personas es la negatividad. Muchas personas escuchan las cosas desalentadoras que las personas les dicen y lo interiorizan como su propia verdad.

Los atletas olímpicos, los Navy SEAL y otros miembros de alto rendimiento de todo el mundo conocen la importancia de la auto-conversación positiva. Debes tener una voz alentadora para tener éxito.

Entonces, cada vez que dudes de ti mismo o escuches una voz negativa en tu cabeza, recuerde tus logros. Dile a ti mismo que eres genial. Como dice David Goggins: «Necesitas un tarro de galletas interior para sacar fuerzas.»

Además, la visualización positiva también es esencial para salir adelante en la vida y funciona de manera similar a la autoconversación.

Después de establecer un objetivo, visualízate alcanzándolo y sentirás todas las emociones que sentirás si ya lo hubieras logrado. Esto aprovecha el poder de tu mente subconsciente y te prepara para un rendimiento máximo.

Como dice Conor McGregor, es fácil visualizar cosas buenas cuando todo va bien. Pero cuando las cosas no van bien, es cuando realmente cuenta. Más frases así puedes encontrar aquí